Juan Sebastián Bruno

fotografía

Me interesan los procesos, lo que impulsa una acción, los movimientos. Busco los espacios mínimos para armar una estructura, objetual, espacial, formal y conceptual. Busco el límite de la abstracción, del significado, de la relación con los referentes, para poder asignar nuevas funciones. Las herramientas y objetos que uso tienen relación con alguna experiencia personal, en donde la pasé bien, por más mínimo que haya sido ese momento. O sea que son objetos que tienen una carga afectiva, no me interesa que este mecanismo de selección se perciba en la obra, pero sí que el espectador pueda tener empatía con esos objetos, intuir un tiempo en ellos. 
Este tiempo en los objetos, su memoria emotiva, la tensión que se puede producir entre dos puntos. Uso "pedazos que nos dan una estructura, la voluptuosidad de la distancia y el modo en que esos elementos se relacionan para expresar ese proceso que todavía vincula al arte con la vida cotidiana". Entonces:  abstracción, pura forma + la expresión y homenaje a los autores de los que estamos hechos + el peso de los detalles: las cosas que evocan recuerdos. Uno de los mecanismos de trabajo incluye los anclajes, los referentes y los tributos “a la manera de un adolescente que cuelga pósters en su cuarto”. Me armo un playlist, una biblioteca mental de posibilidades, que se va actualizando, y con esas unidades genero nuevos grupos. Me gusta que el trabajo oscile entre el taller y la pantalla, y desde esa acción marcar varios recorridos

Es artista visual y diseñador gráfico. Estudió fotografía con Guillermo Ueno (2000-2001. Durante 2010 concurrió a la clínica de Ernesto Ballesteros y 2012 realizó el taller de escritura de Silvia Gurfein.

 

Entre 2000 y 2009 se desempeñó como docente de Morfología, en la cátedra Longinotti, DG-Universidad de Buenos Aires. Actualmente dicta el taller "Mecanismos para construir una obra" en equipo con Andrés Sobrino.  En 2005, junto al colectivo Suscripción participó del Programa de Talleres para las Artes Visuales (Rojas / Kuitca) y en 2010 ganó el Premio Foster Catena de Fotografía Contemporánea cuyo jurado fue dirigido por Eva Grinstein.

 

En el 2015 mostró junto a Bruno Gruppalli en el Centro Cultural Recoleta. Entre el 2003 y el 2013 mostró individualmente en la Galería Foster Catena, Boquitas pintadas, Belleza Felicidad, Taller de E. Ballesteros, Cultura Callejera (Rosario, Santa Fe) y Baltar Contemporáneo (Mar del Plata)

 

Junto a Nadia Lawson son vincent & go-gó. Exhibieron en Foster Catena, en SAC (Mar del Plata) y en Mundo Dios (Mar del Plata). Recibieron la mención especial del jurado, Premio Foster Catena 2009. Abrieron al editorial digital LawsonBruno.

Participó en muestras colectivas como en "Bellos Jueves" Museo Nacional de Bellas Artes, “Algunos Artistas / 90 – HOY” Fundación PROA, Belleza y Felicidad, Boquitas Pintadas, Chez Vautier, Galería Ras (Barcelona), Dot Fifty One (Miami)y participó de la Muestras itinerantes del Grupo F.D.A.C.M.A (Fundación para la difusión del arte contemporáneo en el mercosur y alrededores).

 

Junto al colectivo Suscripción, durante lo años 2000 y el 2006, expuso en: Belleza y Felicidad, Goethe Institut, Casa de las Américas (España), Trienal de Puerto Rico y Galería Doque (España), entre otras.

download rodchenko 3.jp

Instalaciones

junto a Bruno Gruppalli
junto a Bruno Gruppalli

planos

dibujos

2.jpg
4.jpg
5.jpg
3.jpg
1.jpg