top of page
Buscar
  • yaninasz

arteBA Fundación presenta UTOPIA 2020


Profundizando la experiencia de su primera edición, Utopia gana autonomía y se lanza como feria paralela en el marco de arteBA 2020 a realizarse del 16 al 19 de abril en La Rural-Predio Ferial, Buenos Aires.

U,T,O,P,I,A,20/20 gana autonomía y se lanza como feria paralela en el marco de arteBA 2020

Con el claro objetivo de reconocer diversos formatos de exhibición, distribución y comercialización de la producción artística contemporánea, la feria Utopia abrió su convocatoria a galerías, espacios gestionados por artistas, organizaciones con y sin fines de lucro, y a otras plataformas experimentales que apuesten por las más recientes creaciones.

Los participantes de la feria U,T,O,P,I,A,20/20 fueron seleccionados por un equipo curatorial multidisciplinario integrado por Alejandra Aguado (curadora, Buenos Aires), Carlos Herrera (artista, Rosario) y Vanina Scolavino (editora y directora de arte, Buenos Aires), a cargo de la conceptualización de esta primera edición. Se dio prioridad a proyectos que implican un desafío para la práctica de los artistas presentados, que amplíen sus líneas de investigación y que persigan experiencias novedosas tanto en términos de producción como en la apreciación y reflexión sobre el arte.

La feria U,T,O,P,I,A,20/20 convoca a partir de una política de participación de bajo costo para ampliar la representatividad y visibilidad del panorama del arte contemporáneo y estimular la toma de riesgo en la presentación y producción de los trabajos que allí se exhiban.

Con U,T,O,P,I,A,20/20, arteBA Fundación se propone fortalecer proyectos artísticos incipientes, promover un coleccionismo interesado en nuevas manifestaciones y movilizar recursos hacia una escena vital que enriquece los circuitos más consolidados de difusión y comercialización de arte.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page