top of page
Buscar
  • Infoban

Lola Goldstein, premio adquisición


En el marco de la octava edición de Arte Espacio, se realizó el Premio Adquisición Municipalidad de San Isidro, por el que el Municipio compró la primera obra a puertas cerradas con el objetivo de apoyar el trabajo de los artistas y hacerlo visible.

En esta quinta oportunidad, desde que se ideó la distinción, la ganadora fue la artista Lola Goldstein de Bonita Galería.

y trabaja con dibujos y cerámica. Su obra interesó al jurado “por su lenguaje contemporáneo, por estar en concordancia con la convocatoria del premio, por impactante, bien resuelta y misteriosa”. “Estoy muy contenta y me parece buenísimo que se fomente el arte a través de iniciativas como ésta. Es notable la importancia que San Isidro le da a la cultura”, aseguró Goldstein. Además, dentro de la versátil propuesta de la muestra, San Isidro contó, como en todas las ediciones, con su propio stand, que este año fue dedicado a la iniciativa más nueva y original de la Subsecretaria General de Cultura: Central de Procesos, que debutó en mayo último en la Casa de Cultura de San Isidro. “Central de Procesos es una propuesta en la que la obra es tan importante como el proceso que condujo a su concreción y en la que el público es invitado a poner manos en la masa para vivenciar y transitar, de algún modo, el mismo camino creativo recorrido por los artistas”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura. También la feria reconoció y celebró este año al maestro Guillermo Roux, vecino de San Isidro, con la Muestra Homenaje a Grandes Maestros, auspiciada por el Municipio. “San Isidro tiene una luz muy especial, que hace que yo pueda hacer muchas de las cosas que hago. Soy el producto de la bondad de la gente. Han sido buenos conmigo, siempre un brazo o una palabra para que pudiera recorrer el difícil camino de ser pintor”, dijo Roux, a poco de recibir de manos del intendente Posse una placa por su enorme trayectoria.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page