top of page
Buscar
  • Entrevista

Ariel Mora


En qué proyecto estas trabajando actualmente?

- En "la sombra de lo invisible", unas piezas que tengo en la cabeza hace unos años ya. Una muestra en el exterior y en un video clip de Djs Carisma.

Por qué te interesa la invitación de Bonita Galería?

- Porque me permite pensar en mi obra en relación a un contexto de feria con la libertad de no pensar justamente en ese contexto.

En dónde trabajás actualmente, tenés taller?

- No uso taller todo el tiempo, depende mucho de en que proyecto estoy trabajando. Mi obra es producto de la observación y la materialidad. Muchas veces me es mas productiva la calle o las casas de materiales que mi propio taller.

Para mí, el taller está en mi cabeza.

Cómo sería un día de trabajo en tu taller?

- Primero: ordeno. Para trabajar necesito que no haya ni una taza sucia. Después paso tiempo dibujando, recortando, leyendo, mirando imágenes o un centímetro de cinta. Cuando trabajo no escucho música, no podría. Para mi la música siempre es figura.

Por último, salgo a caminar para acomodar ideas.

Por qué te interesa la abstracción como lenguaje?

- Porque no hay nada que contar, solo sentir, supongo.

Qué conceptos te ayudan a definir tu obra?

- Menos es mas.

Cómo entra lo conceptual en tu obra?

- Podría decir que la parte que más me interesa y disfruto en el proceso de una obra es el momento en el que la pienso.

Cuál es tu punto de partida al realizar una obra?

- No tengo punto de partida, ni fórmula, ni recetas.

Podría decir que voy dejando ideas inconclusas latentes todo el tiempo y solo me mantengo atento al instante que les llega su momento.

Hay alguna cuota de azar en tu obra o todo está planificado?

- Azar no, pero tampoco ensayos!

Cuáles son tus referentes?

- La música, el arte y la moda.

Formás o formaste parte de alguna agrupación?

- No. Nunca podría! hago arte porque creo que es lo más personal y la menos negociable de las artes.

Cuál es tu formación?

- Estudié música concreta, filosofía y arte.

Qué recuerdos te quedaron de alguna experiencia participando en una clínica de arte?

- Las clínicas siempre generan aportes positivos a tu obra. A veces esos aportes los incorporás tiempo después de que participaste.

Desde chico hice clínicas y cada una en su momento significó cosas distintas. La primera me ayudó a valorar más mi trabajo y a pensarlo realmente como obra y la última más a cómo enfocarlo desde lo profesional y a seguir confiando en mi!


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page